miércoles, 19 de marzo de 2014

¿DE QUIEN TOMAMOS EL CONOCIMIENTO?


¿DE QUIEN TOMAMOS EL CONOCIMIENTO?


 – SHEIKH FAUZAN-


Pregunta:

Un hombre enseña a la gente las ciencias de la legislación islámica y la aqidah de los Salaf, a pesar de que él no adquirió conocimiento de los mashaikh ni los sabios; ¿se puede tomar conocimiento de él?


Respuesta:

Mientras no tenga la fundación de los sabios (es decir, no haya adquirido el conocimiento de ellos en persona y no tenga ninguna recomendación para ello), sino que en cambio el busca (el conocimiento) de los papeles y los libros, entonces no se toma conocimiento de él porque él no entiende el madhab de los salaf. Y este (el madhab de los salaf) no se entiende sino mediante el estudio con los sabios. Es adquirido (de los sabios), este conocimiento es (adquirido a través de los sabios) y no solamente mediante la lectura. Este es obtenido (a través de los sabios), aunque la lectura es solamente una ayuda y no sobre lo que depende. (Las personas) semejantes a este es llamado un Muta-aalim* y el conocimiento no se toma de él.

Sheikh Saleh al-Fauzan -حفظه الله-

*Muta-aalim: es decir, alguien que finge conocimiento y comprensión, y no busca el conocimiento directamente de la gente de conocimiento.


[Fuente: Ver post número 3 en el siguiente enlace: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=134918 parafraseado].

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 7 de Rabi' II de 1435 H. (7/2/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/de-quien-tomamos-el-conocimiento-sheikh.html
Texto en inglés:  http://salaficentre.com/2013/08/acquiring-knowledge-from-who/

Texto en árabe:


التدريس من قِبَل من تعلم على الكتب

للعلامة الشيخ الفوزان حفظه الله تعالى 

السؤال : رجل يدرس الناس العلوم الشرعية و عقيدة السلف مع انه لم يتلقى العلم عن المشائخ و العلماء هل يؤخذ عنه العلم ؟

الجواب : ما دام انه ليس عنده تأصيل عن العلماء انما هو متتلمذ على الاوراق و على الكتب فلا ما يؤخذ عنه العلم لانه ما يفهم مذهب السلف و لا يفهم الا عن دراسة على العلماء تلقي على العلماء هذا العلم بالتلقي ما هو بالقراءة فقط بالتلقي لكن القراءة مساعدة فقط فلا يعتمد عليها فمثل هذا يقال له متعالم و لا يؤخذ عنه العلم . نعم 


عنوان الدرس كتاب صفة الصلاة- العلامة صالح بن فوزان الفوزان-5-محرم-1434 

No hay comentarios:

Publicar un comentario