miércoles, 15 de octubre de 2014

Arrastrar el bajo de la Prenda Femenina


Arrastrar el bajo de la Prenda Femenina



Bajo la autoridad de Umm Salamah رضي الله عنها el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo acerca de arrastrar la vestimenta en la mujer.

Umm Salamah رضي الله عنها comentó: -"Luego pregunté: “ ¡Oh Mensajero de Allaah! ¿Cómo podríamos arrastrar la parte final de la prenda?"-.

Él صلى الله عليه وسلم respondió: -"Arrástrenlo un palmo."-.

Umm Salamah رضي الله عنها dijo: -"¡pero los pies quedarán al descubierto!"-

Después el صلى الله عليه وسلم dijo: -"Entonces arrastren como el largo de un antebrazo."-.

Yo [al Albani] digo: En este hadiz hay una prueba que muestra que los pies de la mujer son ‘awrah [es decir, aquellas partes del cuerpo que deben ser cubiertas] y esto fue muy conocido entre las mujeres en la época del Profeta. Desde el momento en el que el Profeta صلى الله عليه وسلم mencionó: -"Arrástrenlo un palmo."-. Umm Salaamah dijo: -"Entonces los pies quedarán expuestos"-, y de esto, uno concluye que ella sabía que los pies eran ‘awrah.

No está permitido descubrirlos y el Profeta صلى الله عليه وسلم le reafirmó esto y esto es el porque el صلى الله عليه وسلم le ordenó de arrastrar la prenda del largo de un antebrazo.

En el noble Corán hay una referencia a este hecho y es el dicho de Allah

-" y [diles también] que no golpeen con los pies al caminar para que no se escuche el sonido de sus adornos [y llamen la atención de los hombres]."-. Surah An Nur [24: 31]


Silslah ahadiz as Sahihah hadiz nº 460

Sheij al Albani رحمه الله تعالى se le preguntó acerca de arrastrar el dobladillo del hiyab de la mujer: 

¿Es una condición que se deba arrastrar la distancia de un palmo o de un antebrazo?

El Sheij رحمه الله تعالى respondió:

"Esta condición es si la ropa de la mujer fuese como la ropa de las mujeres del pasado, porque las mujeres de antes solían vestir un kamis [un vestido largo] como un zawb [es decir, una prenda larga hasta los tobillos, mangas largas. Similar a una toga sin ser enrollada.]"

Lo que significa que ellas no usaban un sirwaal [una prenda como pijamas] ni medias, ni nada que pudiera cubrir sus espinillas ni sus pies excepto este largo kamis que arrastraba por el suelo el cual es generalmente conocido como abaya. Hoy en día si una mujer usa medias o quizás un largo sirwaal, incluso a pesar que esto no es común, entonces es suficiente con que el yilbab cubra la parte superior de sus pies. 

No es necesario que el dobladillo de la prenda arrastre por el suelo a excepto de una situación en la que ella no pueda encontrar -entre sus ropas- algo como un sirwaal o medias, etc. Porque ciertamente el Mensajero de Allahصلى الله عليه وسلم le ordenó de extender su prenda temiendo que algo del ‘awrah de sus pies o espinillas fueran expuestas. Por lo que si éstas son cubiertas por ropa o medias y sobre ellas hay un yilbaab largo entonces no es necesario -en este caso- que el dobladillo de la prenda sea arrastrada por el suelo.

Interrogador: -"que Allah le recompense."-.

Sheij: -"que Allah le proteja."-.

Interrogador: -"Entonces, se entendió de sus palabras que ¿No hay problema si los zapatos se descubren o las medias se ven?"-.

Sheij: -"No. Te informé que el yilbaab debe cubrir la parte superior de los pies. Luego también mencioné los zapatos. La condición para el calzado es que éstos no deben ser decorados porque a día de hoy muchos de los calzados de las mujeres están decorados."-. 

Interrogador: -"que Allah le recompense."-.

Sheij: -"que Allah le preserve."-.

Sheij Muhammad Nasir ud Din al Albaani رحمه الله تعالى
Tomado de Silsilat Huda wa nur cinta de audio nº 565 en el min. 21:49.


Traducción árabe al inglés: Abbas Abu Yahya 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'a" www.islamentrehermanas.forumactif.com
Fuente original: http://www.miraathpublications.net/trailing-the-hem-of-a-garment-for-a-woman/
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/10/arrastrar-el-bajo-de-la-prenda-femenina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario