sábado, 11 de mayo de 2013

Recitar Surat Al-Mulk cada noche.



Recitar Surat Al-Mulk cada noche




'Abdullah ibn Mas'ud radiallahoan dijo: "Aquel que lea “al-Mulk”cada noche, Allah lo protege del tormento de la tumba. En tiempo del Mensajero de Allah sws solíamos llamarle al-mani'ah (la que protege.) En el Libro de Allah, hay un capítulo [y] quienquiera que la recite cada noche hay mucho bien." [Sahih at-Targhib wat-Tarhib, nº. 1475]


El Imam Ahmad rahimahullah reportó de Abu Hurayrah radiallahoan que el Mensajero de Allah sws dijo: "Pues en verdad, hay un capítulo en el Corán, que contiene treinta Ayat que intercede en nombre de su recitador hasta que sea perdonado (Esta es): “Bendito sea Aquél en cuyas manos está el dominio'... "

[Este hadiz fue recogido por At-Tirmidhi y por los cuatro compiladores de la SunanAt-Tirmidhi dijo acerca de él: "Este es un hadiz Hasan."]

Abu Hurairah radiallahoan relató: Escuché al Mensajero de Allah sws decir: "Hay una surah del Corán, que contiene treinta Ayat que mantiene intercediendo por un hombre hasta que sus pecados son perdonados . Esta Surah es: "Bendito es Aquel en cuyas manos está el dominio”. (Surat Al-Mulk 67). " [At-Tirmidhi y Abu Dawud].

star3 En el comentario de Riyad-us-Salihin: Este hadiz significa que en el Día de la Resurrección esta Surah intercederá con Allah para el perdón de su recitador. Este hadiz ha sido narrado (en árabe) en el pasado, ya que, al igual que el pasado indefinido, su ocurrencia es definitiva y no está abierta a la investigación. En algunos lugares, sin embargo, también ha sido narrado en tiempo presente.

Él sws solía recitar Surat As-Saydah Surat Al-Mulk (en árabe) antes de dormir.

Referencia: At-Tirmidhi, An-Nasa'i. Véase también Al-Albani, Sahihul-Yami 'As-Saghir 4/255

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/05/reciting-surat-al-mulk-every-night.html
Castellano: http://elparaisoestacerca.blogspot.com/2013/05/recitar-surat-al-mulk-noche.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario