domingo, 12 de mayo de 2013

Poligamia: 19 pautas para promediar la justicia entre esposas.


Poligamia: 19 pautas para promediar la justicia entre esposas



Flor2 1. Se permite visitar a cualquiera de vuestras mujeres, ya sea de día o de noche, sin importar si no es su tiempo, por necesidad.

Flor2 2. Se recomienda dar a las mujeres su propia casa, y es admisible ubicarlas en la misma casa. Sin embargo, cada mujer debe tener su propio apartamento en el interior, incluyendo cocina y baño propios.

Flor2 3. El marido tiene derecho a tener su propia casa y que sus esposas lo visiten en sus tiempos. Por otro lado, no debe quedarse con una sola mujer, y que sus otras esposas lo visiten en su casa.

Flor2 4. Si un hombre viaja con una sola mujer, después de haber efectuado un sorteo, entonces no tiene que recuperar el tiempo de las otras esposas. Ahora, si no se ha hecho sorteo entre sus mujeres, debe recuperar el tiempo.

Flor2 5. No está permitido divorciarse de una de sus esposas durante el tiempo que se le debe.

Flor2 6. Si un hombre deja a su esposa durante su tiempo por algo normal (de sus asuntos) él no tiene que recuperar este tiempo.

Flor2 7. Si un hombre deja a su esposa durante su tiempo por algo normal durante el día o que tiene una excusa válida, él no tiene que recuperar el tiempo. Aunque si él lo hace durante la noche sin una excusa para salir o motivo, tiene que recuperar el tiempo. No obstante, es posible también, que no tenga que recuperarlo basado en la razón para salir del hogar.

Flor2 8. Si un hombre está siempre de viaje debe hacer un sorteo entre las mujeres que no viajaron en el primer viaje.

Flor2 9. La división del tiempo es por la noche para la persona que trabaja durante el día y durante el día para la persona que trabaja por las noches.

Flor2 10. La persona encarcelada no tiene que dividir su tiempo entre las esposas.

Flor2 11. Si un hombre visita a una de sus esposas y no es su día, no tiene que pasar ese mismo periodo de tiempo con la otra mujer. Por otra parte, se debería compensar a la otra mujer / mujeres haciendo lo mismo. Es decir, visitarlas cuando no sea su día.

Flor2 12. Si un hombre visita a su esposa y no es su tiempo, se puede disfrutar de ella, sin sexo. Y si él tiene relaciones con ella, él tiene que hacer lo mismo con la otra mujer, aunque no sea su tiempo.

Flor2 13. Es haram tener relaciones con una mujer en presencia de la otra.

Flor2 14. El hombre tiene que colocar sus cosas, enseres, ropa, etc., entre las casas con igualdad entre sus esposas.

Flor2 15. Si la esposa viaja con o sin el permiso de su marido, este tiempo no tiene que ser recuperado.

Flor2 16. El enfermo aún debe dividir su tiempo con justicia. Si es difícil para él tiene que pedir permiso a las otras hermanas para que permanezcan en sus hogares. Si se niegan, debe sortearlo y por lo tanto permanecer con la mujer que ganó el sorteo.

Flor2 17. Es una obligación en el Islam dividir el tiempo y ser justos entre las esposas. Esto incluye: mantenimiento y regalos, pero no en las relaciones.

Flor2 18. La mujer tiene el derecho a renunciar a su división de tiempo.

Flor2 19. Si un hombre viaja al comienzo del tiempo de la mujer, a su regreso él permite que tenga la totalidad del tiempo para ella.

Tomado de "Veredictos para la división entre las esposas" por el Departamento de Investigación Científica de la Universidad Umul Qura en Mekkah, 2009.

Traducido por Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle
Doha, Qatar 1431 ©
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://ummuabdulazeez.com/2011/08/11/polygyny/
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/05/poligamia-19-pautas-para-promediar-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario