viernes, 1 de febrero de 2013

¿Quieres que Allah te alivie? Alivia a tu hermano y Él te aliviará.



¿Quieres que Allah te alivie? Alivia a tu hermano y Él te aliviará


Bismillah Al-Hamdulillaah

Allah ayudará a su siervo tanto como el siervo ayude a su hermano.

Leyendo de la obra/trabajo de Ibn Qudamah (f. 689 H, rahimahullaah Ta'ala), Abu Abdillaah Hassan as-Somali (hafidhahullah Ta'ala) compartió algunos beneficios relativos a los derechos de vuestro hermano sobre vosotros. [Las siguientes son algunas notas - no literales:]

El Profeta (sallallahu aleihi wa sallam) dijo:

" Allahu fi 3aun il Abd ma kanna al Abd fi 3aun ajihi "
( Allah ayudará a su siervo tanto como el siervo ayude a su hermano). [1]


  • El nivel más bajo de cumplir con el derecho de su hermano es cuando él le pide que haga algo, y usted tiene la capacidad para hacerlo, y usted es feliz de hacerlo. Este es el nivel más bajo.

  • El nivel medio de cumplir el derecho de su hermano es cuando usted cumple el derecho de su hermano, sin que él se lo pida.

  • El nivel más alto de cumplimiento del derecho de su hermano es que, usted da prioridad a la necesidad de su hermano sobre su propia necesidad.

Allah Ta'ala, dijo:

والذين تبوءوا الدار والإيمان من قبلهم يحبون من هاجر إليهم ولا يجدون في صدورهم حاجة مما أوتوا ويؤثرون على أنفسهم ولو كان بهم خصاصة ومن يوق شح نفسه فأولائك هم المفلحون

Y los que, antes que ellos, se habían asentado en la casa (en Al-Madinah) y en la creencia, aman a los que emigran a ellos, y los prefieren sobre sí mismos, aun estando en extrema necesidad. El que está libre de su propia avaricia...Esos son los que tendrán éxito. (Al-Hashr, aleya 9)

Ibn 'Abbas (radia Allahu anhuma) advirtió en contra de preguntar a la persona si él necesita su ayuda (porque entonces usted le estaría pidiendo que él se humillase a sí mismo).

Ibn Qudamah (rahimahullaah Ta'ala) dijo:


¡Algunos de los Salaf se hacían cargo de la familia del fallecido durante 40 años!

Entonces, Abu Abdillaah Hassan Al-Somali menciona - como una forma de alentar a aquellos que son capaces de aplicar los textos anteriores - que la familia de Abu Uwais (rahimahullaah Ta'ala) está en necesidad de asistencia. [Que Allah los bendiga en su Din y Dunia. ¡Amin!]

Notas:

[1] El texto del Hadiz en Sahih Muslim narrado por Abu Hurairah (radia Allahu anhu) es:


" Quien alivie un creyente de una ansiedad de las ansiedades de esta vida, Allah lo liberará de la ansiedad de las ansiedades del Día de la Resurrección. Y el que hace las cosas más fáciles para el Mus'ir (el que está en necesidades financieras (tiene deudas) y no es capaz de pagar su deuda), Allah hará las cosas más fáciles para él en esta vida y la siguiente. Y Allah ayudará a su siervo tanto como el siervo ayude a su hermano".

Fuentes: http://salaf-us-saalih.com/author/abdurrahmanmeda/

Traducido del ingles al castellano por um hanan para islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario