viernes, 1 de febrero de 2013

Los cuatro niveles de competencia/esfuerzo/lucha contra uno mismo...



Los cuatro niveles de competencia/esfuerzo/lucha contra uno mismo...




  • El Primero: Que la persona se esfuerce en su contra por adquirir conocimientos y siguiendo las orientaciones y la religión de Allah Ta'ala, la religión con la que un alma no tiene la victoria sin, ni satisfacción en la dunya ,vida de este mundo o el siguiente. Si el conocimiento de la religión se pasa por alto, sera miserable, tanto en la dunya ,vida de este mundo como/y en la siguiente.
  • La segunda: Para luchar contra ello, actuando en el conocimiento después de obtener la misma. De lo contrario, el mero conocimiento sin actuar sobre él si no hace daño, no tiene ningún beneficio.
  • La Tercera: luchar contra ello, llamando a los conocimientos y la enseñanza a quienes no lo saben. De lo contrario seria una persona de las que ocultan la orientación que Allah Ta'ala ha revelado, y su conocimiento no le benefician, ni tampoco lo salvará del tormento de Allah Ta'ala.
  • La Cuarta: Que uno se esfuerza en su contra con la paciencia en las dificultades de dar Da'wah y el daño dirigido hacia él por la creación, y ser paciente con todo esto por Dios/Allah Ta'ala.

Si una persona completa estas cuatro etapas, sera de los Rabaaniyoon, de hecho, los Salaf están de acuerdo en que un erudito no merece ser llamado Rabaanee hasta que conoce la verdad, actúa sobre ella y la enseña. Porque todo el que adquiere conocimiento, actúa sobre él y lo enseña, entonces esto es algo grande en el reino de los cielos.

Traducido del ingles por um hanan.

Referencia: Zaad al Ma’aad : V.3 P. 9

Autor: Shaykhul Islaam Ibnul Qayyim

Topico: Da'wah

No hay comentarios:

Publicar un comentario