lunes, 18 de febrero de 2013

La oración de la noche desde Sunan Abu Dawud.


La oración de la noche desde Sunan Abu Dawud.


Cap. 464: COMENZANDO LA ORACIÓN DE LA NOCHE CON DOS RAK´ATAIN.

Flor2 (1318) Abu Hurairah radiallahoan informó que el Apóstol de Allah sws dijo: “Cuando uno de vosotros se levante por la noche, debe comenzar la oración con dos rak'atain cortas”. [705]

Flor2 (1319) Este hadiz también ha sido transmitido por Abu Hurairah a través de una cadena de narradores diferentes con el mismo efecto. Esta versión agrega: “Él debería después ir prolongándolas tanto como le parezca”.

Abu Dawud rahimahullah dijo: Este hadiz se ha transmitido por Hammad b. Salamah, Zuhair b. Mu'awiyah y un grupo de narradores desde Hisham. Ellos la transmiten como una propia declaración de Abu Hurairah(mauquf).

Este hadiz también ha sido transmitido por Ibn Awn de Muhammad (bin Sirin). Esta versión cuenta con la declaración: “Estas dos rak'atain eran cortas”.

Flor2 (1320) 'Abd Allah b. Habashi Al-Khaz'ami dijo: Al profeta sws se le preguntó: ¿Cuál es la mejor acción? Él respondió: "Estar en pie en la oración por mucho tiempo”. [706]


Cap.465: LA ORACIÓN EN LA NOCHE DEBE SER OFRECIDA DE DOS EN DOS RAKATAIN CADA VEZ.

Flor2 (1321) 'Abd Allah b. Umar radiallahoan dijo: Un hombre le preguntó al Apóstol de Allah sws acerca de la oración de la noche. El Apóstol de Allah sws dijo: “La oración durante la noche debe consistir en pares derak'atain, pero si uno de vosotros teme que la mañana se acerque, debe orar una rak'a lo que hará de su oración un número impar para él. [707]


Cap. 466: RECITAR EL CORÁN EN VOZ ALTA DURANTE EL SALAT DE LA NOCHE. 

Flor2 (1322) Ibn 'Abbas radiallahoan dijo: “El Profeta sws recitaba lo suficientemente fuerte para que alguien que estuviera en una sala anterior pudiera escucharlo cuando él estuviera en la casa. “[708]

Flor2 (1323) Abu Hurairah radiallahoan dijo: El Profeta sws rezaba por la noche parte en voz fuerte y parte en voz baja.

Abu Dawud rahimahullah dijo: El nombre de Abu Khalid al-Walibi es Hurmuz.

Flor2 (1324) Abu Qatada dijo: El Profeta sws salió por la noche y encontró a Abu Bakr rezando en voz baja, y pasó por donde 'Umar b. al-Jattab, que estaba alzando la voz mientras rezaba. Cuando ambos se reunieron con el Profeta sws, el Profeta sws dijo: Pasé junto a ti, Abu Bakr, cuando estabas rezando en voz baja. Él respondió: la hice como si estuviera teniendo una íntima conversación, Apóstol de Allah. Él (el profeta) le dijo a 'Umar: Pasé junto a ti cuando estabas rezando en voz alta. Él respondió: Apóstol de Allah, estaba despertando al sueño y ahuyentando al shaytaan. Al-Hasan agregó en su versión: El Profeta sws dijo: Alza la voz un poco, Abu Bakr, y él le dijo a 'Umar: Baja la voz un poco. [709]

Flor2 (1325) Este hadiz también ha sido transmitido por Abu Hurairah radiallahoan a través de una cadena diferente de narradores. Esta versión no menciona que el Profeta sws le dijera a Abu Bakr: Alce voz un poco, o él le dijera a 'Umar: Baje la voz un poco. Sin embargo, esta versión añade: El Profeta sws dijo : te he oído,Bilal, (recitando), parte de este surah y parte de esta surah. Él dijo: Todo esto es buen discurso; Allah ha combinado una parte con la otra. El Profeta sws dijo: "Todos vosotros lo hicisteis bien".

Flor2 (1326) 'Â'ishah radiallahoan dijo: Un hombre se levantó por la noche y recitó el Corán en voz alta. Cuando llegó el alba, el Apóstol de Allah sws dijo: "Que Allah tenga misericordia de fulano que me recordó muchos versos que casi había olvidado". [710]

Abu Dawud rahimahullah dijo: Harun al-Nahwi transmite de Hammad b. Salamah la aleya de Surah Al-Imran:"¿Cuántos de los profetas lucharon (por Allah)?" ({Surah Al-'Imran: 146})

Flor2 (1327) Abu Sa'id radiallahoan dijo: El Apóstol de Allah sws se retiró al masyid. Oyó que ellos (la gente) recitaban el Corán en voz alta. Apartó la cortina y les dijo: ¡He aquí! cada uno de ustedes están llamando a nuestro Señor en voz baja. No hay que molestar al otro y no hay que levantar la voz en la recitación en la oración por encima del voz del otro.

Flor2 (1328) 'Uqbah b. 'Amir al-Yuhani informó que el Apóstol de Allah sws dijo: Aquel que recita el Corán en voz alta es como el que da limosna abiertamente, y aquel que recita el Corán en voz baja es como quien da limosna en secreto.


Cap. 467: EL NÚMERO DE RAKATAIN DE LA ORACIÓN EN LA NOCHE

Flor2 (1329) 'Â'ishah radiallahoan dijo: El Apóstol de Allah sws rezaba diez rak'atain durante la noche, y rezaría el Witr con una rak'a, luego rezó dos rak'atain en la oración del alba. Así rezaba trece rakatain en total. [711]

-Hay aproximadamente 33 ahadiz más en este capítulo, pero a causa de la excesiva duración de los mismos no se han podido enumerar-. 
Consulte Sunan Abu Dawud Traducción al Inglés con notas explicativas Vol. 1 páginas 347-358.

NOTAS:

[705] El Profeta sws rezaba estas dos rakatain después de realizar la ablución. Estas dos rakatain eran, por supuesto, parte de la oración de la noche. Se realizaron cortas para que uno se acostumbrara a la oración poco a poco. Después a uno se le permite prolongarlas como se pueda. ('Awn al-Ma'bud, I, 508).

[706] Este hadiz enseña que estar de pie durante mucho tiempo en la oración es mejor que ofrecer un gran número de rak'atain voluntarias. Es mejor decir que, por ejemplo, dos rak'atin de oración en la que uno debe recitar largas suras del Corán y por lo tanto permanecer en pie durante mucho tiempo en la oración. Un grupo de sabios opinan que hacer la oración supererogatoria en gran cantidad es mejor que prolongar las rak'atain de oración.

[707] No existe diferencia de opinión en la legitimidad de rezar dos o cuatro rak'atain cada vez en la oración supererogatoria ya sea de día o de noche. El conflicto es sobre la preferencia. Según al-Shafi, es preferible ofrecer la oración supererogatoria en pares de día y de noche. Abu Hanifa sostiene que es mejor ofrecer cuatro rak'atain cada hora durante el día y la noche. Muhammad b. al-Hasan y Abu Yusuf sostienen que el hombre debe rezar en parejas de dos rak'atain por la noche y de cuatro cada vez por el día ('Awn al-Ma'bud, I, 409).

[708] Esto significa que su recitación fue moderada, ni alzando al máximo su voz, ni en silencio durante el rezo de la noche.

[709] El Profeta sws enseñó que uno debe recitar el Corán en la oración de la noche (tahayyud) en una voz moderada. Encontramos la misma instrucción en el Corán: "Y no subas la voz en tu oración ni la silencies sino que busca un camino intermedio." {Surah Al-Isra ': 110}

[710] Esto probablemente significa que el Profeta sws olvidó estos versos mientras recitaba el Corán en la oración. Uno no debería sorprenderse por el olvido del Profeta sws, ya que fue posible pues él era un ser humano.

[711] Hay una serie de ahadiz sobre las rak'atain que el Profeta sws solía rezar por la noche (es decir, la oración del tahayyud). Él rezó en ocasiones quince, otras trece y, a veces once rak'atain. De hecho, no hay ninguna contradicción entre ellos. Esto depende de su comodidad y tiempo. El número de rak'atain varió de acuerdo a su conveniencia y tiempo a su disposición.

Desde el Libro: Sunan Abu Dawud 
Vol.1 Con notas explicatorias.
Páginas 347-350
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=7233
Castellano: http://elparaisoestacerca.blogspot.com/2013/02/la-oracion-de-la-noche-desde-sunan-abu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario