lunes, 18 de febrero de 2013

Definición de Tabarruy.


Definición de Tabarruy.

Allah azawajjal menciona en su Noble Libro:


"Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia (tabarruy) , estableced el salat y entregad el zakat y obedeced a Allah y a Su mensajero." (Surah Al-Ahzaab: 33)

Ibn Kazir rahimahullah dijo: Mujahid dijo: "Una mujer salía a caminar entre los hombres (es decir, entremezclándose). Esto fue el tabarruy en los tiempos de la ignorancia." Qatadah rahimahullah dijo: "Las mujeres solían estar fuera, alardeando delante de (es decir, delante de hombres) coqueteando (con ellos), de modo que Allah les prohibió hacer esto."

Muqatil bin Hayyan rahimahullah dijo: "Tabarruy es cuando una mujer pone un khimar sobre su cabeza, pero no se cubre correctamente por lo que sus collares, pendientes y cuello, todo esto pueden ser vistos. Como resultado de esto, todas estas cosas, ella las está enseñando. Esto es tabarruy. "

(Mukhtasar Tafsir Ibn Kazir, volúmen 3, página 94)

El Imam Al-Qurtubi rahimahullah dijo: "De las formas del tabarruy es que una mujer lleve dos prendas transparentes que describan su cuerpo"

(Tafsir Al-Qurtubi, volúmen 12, página 310)

El Imaam Abdur-Rahman Ibn Nasir As-Sadii rahimahullah dijo: Esta (aleya) significa: "No salgan mientras estén embellecidas o perfumadas, como solían hacer las mujeres en tiempos de ignorancia (yahiliyyah), ya que ellas no tenían ningún conocimiento o características religiosas."

(Tafsir Ibn Sa'adi, volúmen 6, N º 107)

El Imam Al-Albani rahimahullah dijo: "Tabarruy es cuando una mujer expone su belleza, características del cuerpo y todo lo que está obligada a cubrir que invita a los deseos de los hombres"

(Mar'at-il-Muslimah, página 54)

El Mensajero de Allah sws dijo: "Y las peores de nuestras mujeres son las que cometen Tabarruy, quienes se alardean en la arrogancia. Ellas son las hipócritas. Ninguna de entre ellas (es decir, de entre estas mujeres) entrarán al Paraíso excepto (aquellas que son) como raros cuervos."

(Reportado por al-Bayhaqi en su Sunan 7/82) y auntentificado por Al'albani en su as-Sahihah (4/1849)

Al comentar este hadiz, el Imam al-Albani rahimahullah dijo: "Lo que se entiende por raro cuervo es aquel que tiene un pico rojo y patas rojas, como ocurre en un hadiz que cuenta la pequeña cantidad de mujeres que entrarán en el Paraíso. (El hadiz al que el Imaam al'Albaani se refiere es al de 'Amr bin al-Aas radiallahoan , quien dijo: "Un día estábamos con el Mensajero de Allah sws en el camino de la montaña, cuando dijo:-"Mirad ¿Véis algo? Dijimos: Vemos a un cuervo muy extraño en su pico y que sus patas son de color rojo"- Entonces el Mensajero de Allah sws dijo:-"Ninguna entrará en el Paraíso, excepto aquellas que tengan la similitud de esta línea en lo extraño".- (Reportado por Ahmad 4/197 y Abu Ya'laa 1/349, y autentificado poral'Albaani en as-Sahihah (4/1850).)

"Esto es porque existen muy pocos cuervos que respondan a este tipo de descripción". Silsilaat ul hadiz as'Sahihah vol.4, Nº.1849.

Desde el libro: Cuatro Ensayos para la obligación del Hijab. Páginas 90-91.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/02/the-definition-of-tabarruj.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2013/02/definicion-de-tabarruy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario