viernes, 18 de enero de 2013

LA DISPOSICIÓN RESPECTO A LA MUJER CON TRENZAS QUE TOME UN BAÑO POR IMPUREZA RITUAL



LA DISPOSICIÓN RESPECTO A LA MUJER CON TRENZAS QUE TOME UN BAÑO POR IMPUREZA RITUAL


Umm Salamah relató: "Dije: ¡Mensajero de Allah! Soy una mujer que usa trenzas muy apretadas a la cabeza, ¿las debería deshacer para tomar el baño de la yanabah? Contestó: No, es suficiente para ti con que viertas (agua) tres veces con tu mano sobre tu cabeza, luego agua sobre tu cuerpo y así estarás purificada".



Este hadiz ha sido narrado por 'Amru Al-Naqib, Yazib ibn Harun, 'Abd ibn Humayd, 'Abu Razzaq, de A-Zawri, de Ayyub ibn Musa, con la misma cadena de transmisores. En el hadiz transmitido por 'Abdu Razzaq dice: "¿las debería deshacer para (el baño de) la menstruación y la yanabah?" El resto del hadiz es como el anterior transmitido por Ibn 'Uyayna.



Este hadiz ha sido narrado por Ahmad Al-Darimi, Zakaryya ibn 'Adi, Yazid (o sea Ibn Zuray), Rawh ibn Al-Qasim, Ayyub ibn Musa con la misma cadena de transmisores y dice: "las debería deshacer para tomar el baño por la impureza ritual?", sin mencionar la menstruación.



'Ubayd ibn 'Umayr relató que le dijeron a 'A'ishah que Abdullah ibn 'Amru ordenó a las mujeres que cuando tomasen un baño desarmaran (sus trenzas) de la cabeza. Ella dijo: "¡Qué extraño esto en Ibn 'Amru! Ordenar a las mujeres que desarmen (sus trenzas) de la cabeza. ¡Por qué no les ordena que se afeiten la cabeza! Yo y el Mensajero de Allah (sws) nos bañabamos de un mismo recipiente, y yo no hacía otra cosa que verter sobre mi cabeza agua tres veces".

http://www.islammexico.net/muslim.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario