domingo, 30 de diciembre de 2012

El Qur'an es la palabra de Allah ( Una cuestión de Aqidah).




El Qur'an es la palabra de Allah


El madhab de Ahlu As Sunnah wa Al Yamâh es que el Corán es la palabra de Allah, no creado. Y que en verdad Allah el Altísimo habla con palabras que se escuchan, las escucharon los ángeles, las escuchó Yibrîl y las escuchó Moisés – la paz sea con él- y serán escuchadas por la creación en el Día del Juicio.

Dijo Muhammad – que la paz y la misericordia de Allah sean con él-


«No habrá ninguno de ustedes sin que su Señor le hable [en el día del Juicio], y no habrá traductor entre él y Su Señor». Bujâri, no. 6539; Muslim 1016; de ´Adi bin Hâtim

Lo anteriormente mencionado es la creencia correcta.

El madhab de los Mu’tazilah es que es creado.

El madhab de los Ashâ’irah es que diferencian entre el significado y la pronunciación.

La palabra que establecen de Allah el Altísimo es un significado eterno, perpetuo, independientes, no son letras, ni sonidos, no se les describe como información ni forma.

Los libros que se recitan organizados y con letras, entre ellos el Corán, no es realmente la palabra del Altísimo, es un "significado" de Su palabra solamente.

Y Su palabra interior, es una sola cosa en su esencia, pero si se expresa en hebreo es la Torah, en arameo es el Inyîl, y si es en árabe es el Corán. Todos estos libros son creados y se dicen que son la palabra de Allah metafóricamente, porque hablan acerca de Él.

Diferencian en el Corán específicamente y dicen algunos de ellos: "Allah lo creó primero en las Tablas Preservadas (Lauh Al Mahfûd) después lo descendió en las hojas hacia el cielo mundanal, y Yibrîl recitó esta palabra creada y la transmitió a Muhammad – que la paz y la misericordia de Allah sean con él-".

Dicen los otros: "Allah hizó entender a Yibrîl Su palabra, y Yibril hizó que Muhamad – que la paz y la misericordia de Allah sean con él- la entendiera. Entonces lo que se recita es una comunicación y entendimiento, no un descenso vocalizado ni transferido (porque además niegan la elevación de Allah).

Después diferencian en ¿De quién es la expresión de la Palabra con esta pronunciación, y la organización árabe?
Algunos de ellos dicen: Es Yibrîl, y otros dicen: ،Es Muhammad – que la paz y la misericordia de Allah sean con él- !!!

Dan como prueba la Palabra de Allah:

(Que ciertamente es la palabra de un Mensajero noble.) (Surah 69:40)

En la Surah de La verdad Inevitable y El Arrollamiento (Surah 81), donde en la primera es referida Muhammad – que la paz y la misericordia de Allah sean con él- y en la segunda a Yibrîl. El que la pronunciación es de uno de los dos mensajeros "Yibrîl o Muhammad" es declara explícitamente por Al Baqalâni primeramente y después le siguió Al Yuaini.

Dice Shaij Al Islam : « La referencia del Altísimo hacia un mensajero en algunas ocasiones y hacia otro en otras: es una evidencia de la referencia a la transmisión o a la ejecución, no quiere decir que sea de ellos mismos, o como pretenden algunos innovadores de los Ashâ’irah que las letras son de Yibrîl o Muhammadigualándose entre ellos a la mitad del enunciado de quien dice "En verdad es la palabra de un hombre asociador de los árabes"» Al Maymû’Al Fataua 2/50.

El dicho que el Corán que leemos en los Masâhif (Coranes escritos) es creado es adoptado por los Ashâ’irah contemporáneos y lo dicen explícitamente, y con esto ha sido descubierto lo que el explicador Al Yûharah quería esconder al decir: "Es prohíbido decir que el Corán es creado excepto en los lugares de enseñanza".

Ver lo que dicen del Corán en: Al Insâf (96-97) y lo que continua, Al Irshâd (128-137), Usûl Ad Dîn (107), Al Muâqif (293), Sharh Al Bayûri ‘Ala Al Yûharah (64-66,84), Mutn Ad Dardîr (25).

Acerca de lo que escribió el hermano :

Dice Ibn Hayar – que Allah tenga misericordia de él-
"Con respecto a las letras, si resultan del movimiento de instrumentos como la lengua o los labios, son características no esenciales, solo accidentes (indicativos de creación)('arad). Y si ellas (las letras) son escritas, son entonces cuerpos compuestos y objetos (aysam). Pero la existencia de cuerpos compuestos (objetos) y accidentes en Allah (Exaltado Sea) es imposible...." (Fath al Bari: 13/502)

Aclaración a estas palabras

Estas negaciones no se presentan en el Corán y en la Sunnah en la materia de los Atributos de Allah el Altísimo, esta negación da como resultado el rechazo (ta’tîl) de los atributos del Ser de Allah como Su Faz, pie, dedos, y los atributos de hechos, como el que Allah hable nuevamente cuando quiera, Su descenso, establecimiento o el enojo de Allah el Altísimo, imponiendole a Allah requisitos corporales, o miembros o (indicativos de creación). La obligación es establecer lo que Allah ha establecido de Sí mismo, y lo que Su Mensajero – que la paz y la misericordia de Allah sean con él- sin ningún rechazo (ta´tîl) , tergiversación (tahrîf), comparación (tamzîl) o adaptación (takiif), y negar lo que Allah ha negado de Sí mismo, lo que ha negado de Él su Mensajero sin aumentar o disminuir. Allah sabe más.

Del libro:

Advertencia sobre las diferencias de Aquîda en Al Fath Al Bâri
Aprobado por los ‘Ulama:

‘Abdul ‘Azîz Bin Bâz
Sâlih Al Fauzân
‘Abdullahi bin ‘Aqîl
‘Abullah Al Gunaimân

De ‘Ali bin ‘Abudl ‘Azîz bin ‘Ali Shubl Pág. 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario