miércoles, 7 de agosto de 2013

Dibujos animados y animaciones por ordenador.


Dibujos animados y animaciones por ordenador




Dibujos animados

Pregunta: ¿Cuál es la legislación sobre visionar, comprar películas animadas y de dibujos animados islámicos? El problema al que nos enfrentamos tiene que ver con el hecho de que este tipo de películas presentan trazos dibujados a mano de seres humanos y animales. ¿Está permitido ver estos dibujos animados?

Respuesta: No está permitido comprar, vender o utilizar películas de dibujos animados, ya que incluyen imágenes Haram. La crianza de los hijos debe hacerse de la manera aceptada islámicamente en referencia a la enseñanza, la disciplina, animándoles a ofrecer el Salah y ofreciéndoles buenos cuidados.

Contestado por el Comité Permanente.

Usar animaciones por computador para presentar parábolas del Corán

Pregunta: Algunos jóvenes planean producir CD´s que incluyan parábolas del Corán, pero tienen la intención de utilizar imágenes en movimiento como alternativa para los niños musulmanes que se sienten atraídos por estos recursos los cuales los expone a los efectos negativos de la televisión y otros falsos medios de entretenimiento. Tienen la esperanza de enseñar a los niños las legislaciones de su Din(religión) de forma simplificada.

Respuesta: Este tipo de representaciones son inadmisibles por dos razones:

En primer lugar, incluyen imágenes en movimiento prohibidas y el Profeta sws maldijo a los al-musawirin (fotógrafos, creadores de ídolos y pintores) y nos informó que esas personas recibirán el castigo más severo de Allah en el día de la Resurrección.

Contestado por el Comité Permanente.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=10&Topic=12376&sortby=desc
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/06/dibujos-animados-y-animaciones-por.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario