lunes, 6 de mayo de 2013

Niños participando en centros lúdicos organizados por no musulmanes.


Niños participando en centros lúdicos organizados por no musulmanes


Pregunta 83: ¿Los niños pueden unirse a centros de actividades dirigidas por no musulmanes? Estos clubes ofrecen actividades como baloncesto, natación y karate para niños y niñas.

Respuesta 83: En primer lugar les advierto en contra de los clubes dirigidos por cristianos y Judíos, o no creyentes en general, pues a estas personas no se les puede confiar todo lo relacionado con la corrupción de sus hijos. Aconsejo a aquellos que hayan permitido que sus hijos se unan a estos clubes que si sus hijos se llegan a corromper, serán responsables de este desvío hasta el Día del Juicio. 

Deben tratar de establecer clubes bajo directrices musulmanas de confianza, donde los niños puedan participar en clases de natación y otras actividades. Estos clubes deberán estar disponibles para los niños, pero también deben ser clubes dirigidos exclusivamente para niñas. Pero sabemos que no está permitido en una chica que ha alcanzado la edad de nueve años quitarse la ropa en algún sitio que no sea su casa, como prohibió el Profeta, sws, en el hadiz que fue narrado por el Imam Ahmad, Ibn Mayah y al-Hakim desde'A'ishah (que Allah esté complacido con ella), cuando dijo: "Cualquier mujer que quita su ropa en cualquier lugar que no sea la casa de su marido ha desgarrado el velo que había entre ella y Allah (es decir, Él (Allah) la expondrá (sin pudor)). "

Una versión que fue narrada por Ahmad, al-Tabaraani, al-Hakim y al-Bayhaqi desde Abu Umaamahradiallahoan dijo: "Cualquier mujer que quita su ropa, Allah rompe Su velo de ella (es decir, la expone (y desprotege))."

Del mismo modo, en el hadiz con respecto a las mujeres que van al hammam el cual se informa en Abu Dawud, cuando un grupo de mujeres vinieron de Shaam y estaban visitando a Aisha radhi Allahu 'anha la cual les preguntó:" ¿De dónde sois? "Ellas dijeron, 'De Shaam (Jordania, Palestina y Siria)' Por lo que Aisha dijo:" Ustedes son aquellas que van los Hammamat (zonas de baño donde las mujeres se reúnen y se bañan). Ellas respondieron: "Sí". Seguidamente Aisha mencionó el hadiz que se mencionó anteriormente.

Sheij Ubayd al'Yabiri hafidahu Allah.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés y audio en árabe: http://www.miraath.net/publications/?p=2848
Castellano: pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario