martes, 21 de mayo de 2013

La aceptación de un regalo ofrecido por alguien cuyo dinero se mezcla con fuentes ilícitas.


La aceptación de un regalo ofrecido por alguien cuyo dinero se mezcla con fuentes ilícitas



Sheikh Mohamed Ali Ferkous (que Allah le preserve)


La pregunta:
Tengo una hermana que trabaja en una compañía de seguros comerciales. Le recomendé varias veces, pero en vano. ¿Me está permitido aceptar sus regalos? Sabiendo que ella posee dinero que proviene de una herencia.


La respuesta:

¡Alabado sea Allah, Señor del universo, que la paz y las bendiciones sean sobre aquel que Allah envió como una misericordia para el mundo entero, con su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta el Día de la Resurrección.

Procedo:
Los fondos que provienen de fuentes cuya prohibición se indica con pruebas de la sharia, tales como los bancos usureros ilícitos y compañías de seguros basados ​​en la incertidumbre y el azar prohibidos, dichos fondos están prohibidos, ya sean ofrecidos en forma de regalos o gastos, con excepción de aquellos que están en extrema necesidad o forzados.


Está permitido a estos tomar este dinero, sólo lo justo, que les permitan satisfacer sus necesidades, sintiendo odio y reprobación, porque Allah dijo:

فمن اضطر غير باغ ولا عاد فإن الله غفور رحيم ([النحل (115].

El significado aproximado del versículo:



(... sin embargo quien se vea forzado sin que sea por propio deseo ni por transgredir...
Es cierto que Allah es Perdonador, Compasivo.. ) [An Nahl-(Las Abejas): 115].



Además, la persona no debe experimentar ninguna aprobación acerca de todo acto considerado ilícito por la Sharia, a fin de observar el principio de rechazo a los pecados, visto que el Profeta dijo: "Cuando se comete un pecado sobre la tierra, el que lo presencia y lo detesta (en otra versión: lo desaprueba) es como el que no lo presencia, y el que no lo presencia y lo aprueba y es como el que lo presencia "[1].

Por otra parte, si los bienes que vuestra hermana ha heredado son muebles o inmuebles, el juicio se mantendrá como al principio (es decir la licitud). Sin embargo, si esta herencia es de dinero, y constituye la mayor parte [de su dinero global] y ella ha utilizado únicamente el dinero de la herencia para este regalo, entonces será permitido beneficiarse.
Por otro lado, si su dinero lícito se entremezcla con otro ilícito, de manera que lo podemos distinguir, en este caso, hay que recurrir a la distinción.


No obstante, si el dinero lícito prevalece sobre el ilícito, la persona puede beneficiarse. Pero si el dinero lícito es igual o inferior al dinero ilícito, la persona debe entonces abstenerse.


El perfecto conocimiento pertenece a Allah, nuestra última invocación es para Allah, Alabado sea el Señor de los Mundos, que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta, su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta el Día de la Resurrección .



Argel, el 7 de Rabi `al-Awwel 1427, correspondiente 06 de abril a 2006 G.

[1] Narrado por Abu Dawud (hadiz 4345), a través de Al-Urs Ibn Umayra Al-Kindi . Este hadiz es juzgado Hassan (bueno) por al-Albani en "Sahih al-Jami` "(hadiz 689) y en " El Michkat- "(hadith-5069).



http://salafidunord.over-blog.com/article-l-acceptation-des-cadeaux-offerts-par-celui-dont-l-argent-est-mele-aux-sources-illicites-46129734.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario