viernes, 17 de mayo de 2013

¿A qué estamos los musulmanes obligados a aprender?


¿A qué estamos los musulmanes obligados a aprender?



El noble y estimado Sheij, Nuestro padre, Hasan Abdul-Wahhab Marzuq Al-Banna (que Allah le conceda a él y a su familia el bien).

Traducido por: Abu Abdur-Rahman Abdir Raqib (Oh Allah, perdóname y acepta mi arrepentimiento).

Lo siguiente es de una sesión con nuestro padre en Misr (Egipto), el Sheij Hasan Abdul Wahhab Marzuq Al-Banna (que Allah le conceda a él y a su familia el bien).

Nuestro Sheij comenzó diciendo: "En lo que respecta a los libros de Al-Aqidah, se requiere sobre vosotros hijos míos, mi hermanos, comprender los pilares del Islam y los pilares del Iman, entender su agrupación y sus categorías. Sin duda, usted debe estudiar aquello que se le pida. No es necesario que usted estudie todo lo relacionado al Islam. No, pero lo que se requiere es que se eduque a sí mismo acerca de lo que le sea necesario. Hay ciertas cosas que deben ser estudiadas por los alumnos de conocimiento y los sabios, como la ciencia de la Ley Islámica (shari’yah), con la cual ellos nos enseñaran a nosotros y traerán a la nación musulmana mucho khair con esto. Sin embargo, la gente común, deben conocer que Allah es el único dios verdadero merecedor de ser adorado. Ellos deben saber Sus nombres y Sus atributos, Sus nombres que se encuentran en Al-Corán y en As-Sunnah, los cuales explican que Él tiene 99 Nombres, 100 menos 1. Debemos conocer Sus atributos, tales como Sus ojos, Su oídos, Sus manos, Sus espinillas y pies, y otros como estos. Sabemos por el Libro y la Sunnah que Allah dice en Suratush-Shuraa:


} ليس كمثله شي ء وهو السميع البصير {

{La vista no Le alcanza, pero Él sí que alcanza la vista.}.

La mayoría de la gente no conoce esto, pero hablan sobre ello en abundancia. Hablan de lo que no saben y / o no estudian lo que es necesario para ellos, más bien, estudian lo que no les es necesario. ¡¿Cómo que no sabes quién es tu Señor? ¿Cómo no conoces Sus nombres y Sus atributos? ¿Cómo que no sabes quién es tu Señor?! Él creó a Adam con sus 2 manos y creó a su esposa. Creó a la creación con la palabra "Sé" y descendieron. Las personas no saben esto. No estamos hablando de pobres y necesitados. No. Estamos hablando del médico, el ingeniero, el gerente, el viejo y el joven, no conocen su religión. No conocen los principios de la religión, nada con respecto a la religión, ni las bases de la religión.

Es un deber que uno conozca la religión. Ellos deben estudiar al-Aqidah. Un libro como Al-Aqidatul-Waasitiyyah explica los nombres y atributos de Allah. En él se explica cómo se alzan y se exaltan Sus nombres. Le llamamos a Allah de la misma manera que Él se llamó a sí mismo, no como los no musulmanes le nombran. Nos oponemos a las creencias fundadas. ¡Enseñen a sus familias, enseñen a sus esposas! Pregúntele a su familia, "¿Dónde está Allah?" Enséñeles que Él está por encima de los cielos, sobre Su trono. Enséñenles esto tanto a los mayores como a los jóvenes. Al igual que el Mensajero de Allahsws dijo cuando le preguntó a la esclava ...



) قال لها: أين الله? قالت: في السماء, قال: من أنا? قالت: أنت رسول الله, قال: أعتقها فإنها مؤمنة (

(Él le dijo: ¿Dónde está Allah? Ella contestó:. Por (encima en) el cielo. Él dijo: ¿Quién soy yo? Ella dijo: El Mensajero de Allah sws dijo: Libérenla, pues en verdad ella es una creyente).

Mucha gente dice: "Allah está en todas partes". ¡No! ¿Él está en todas partes, como baños y otros lugares inmundos? ¡No! Algunos dicen que Él no existe en ningún lugar. Otros hablan con el lenguaje que se asemeja a los no musulmanes. Ellos dicen: "Pueden encontrar Allah en todas partes".

Esta es la voz de la gente del Shirk. Lo que es correcto es que la humanidad conozca a Allah con sinceridad desde su disposición natural.

Nuestro Sheij terminó aquí debido al adhaan por el Salaatul-Isha. Que Allah le bendiga y le recompense con una gran cantidad de bien por el tiempo en que él invirtió en enseñarnos nuestra religión.

Sheij Abu Abdil-A'laa Khaalid Uzman Al-Misri (que Allah lo preserve) dijo una vez: "El momento en que nuestro padre, nuestro Sheij Hasan quita de su tiempo en viajes para enseñarnos nuestra religión es para nosotros una bendición."

Nuestro Sheij ronda los ochenta años largos y todavía viaja una hora, a veces dos sólo para enseñarnos a los individuos ignorantes nuestra religión. Pero, sin embargo, vemos a la gente corriendo acudiendo a las clases de pequeños alumnos de conocimiento. Esto es contrario a nuestro Manhaj. Esto no es de los buenos asuntos, cuando ves a la gente abandonar las sesiones de los ancianos por los durus de la juventud. Teman a Allah Oh hermanos, teman a Allah. Y la ayuda de Allah se solicita. ".


ربنا زدنا علما.
Nuestro Señor, aumenta en el conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario