domingo, 3 de marzo de 2013

Pegar a las mujeres es una característica censurable.


Pegar a las mujeres es una característica censurable.

Sheij Muhammad ibn Hadi al’madkhali.

Pegar a las mujeres, oh hermanos, aunque sea admisible no es algo deseable. No es deseable para los hombres nobles, dignos y virtuosos. Debido a esto, 'Aishahque Allah esté complacido con ella, dijo: "El Mensajero de Allah sws nunca golpeó a una mujer o una esclava con la mano, ni tampoco tomó venganza, sin embargo, (sólo) si los asuntos prohibidos de Allah fueran transgredidos. Entonces él tomaría venganza por la causa de Allah. "

El Mensajero de Allah sws no golpeó a ninguna mujer, pues golpear a las mujeres es detestado para los: inteligentes, nobles, dignos y virtuosos, y los hombres de casta alta que tienen intelecto. Esto es desagradable para ellos. Debido a esto, el Profeta sws hizo hincapié en este asunto, a pesar del hecho de que es permisible. Él sws dijo:

"Que ninguno de vosotros golpee a vuestras mujeres tal y como hacéis con vuestros esclavos (o él dijo: vuestro sirviente). Y después duerman con ellas"

En otra narración:

"... Al principio del día y luego duerma con ella al final del día."
Cómo, por Allah, ¿podría golpear y pegarle como una esclava y luego quieres que ella venga a usted a la cama? Esto no es posible. Así que el Profeta sws advirtió en contra de esta característica censurable. Esto es a pesar del hecho de que es permisible disciplinar a la mujer:

واللاتي تخافون نشوزهن فعظوهن واهجروهن في المضاجع واضربوهن

¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles (ligeramente)! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Allah es excelso, grande. (An-Nisa 4:34)


Así que, Él hizo, el pegar, el último recurso para la disciplina. Junto con esto, el golpe tiene pautas de los sabios, que es dar con un siwak o una palmada en la que los huesos no deban romperse ni debe ser hacerse una herida. No puedes golpearla en su ojo y por ello dañarlo. O (golpearla) en la oreja para que su tímpano se rompa. Esto no está permitido. GOLPEAR EN LA CARA ES HARAM. El Profeta sws lo ha prohibido. A pesar de ello, los tribunales (a menudo) conocen de las demandas de los hombres por pegar a las mujeres, y esta es una característica censurable que el Mensajero de Allah sws advirtió, de lo cual habréis escuchado:

"Que ninguno de vosotros golpee a vuestras mujeres tal y como hacéis con vuestros esclavos (o él dijo: vuestro sirviente). Y después duerman con ellas"
Traducido por: Raha ibn Donald Batts
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés y árabe: youtube.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/03/pegar-las-mujeres-es-una-caracteristica.html
(para mayor entendimiento de esta razón de ser,y sus pautas, véase: http://amomihijab.blogspot.co.uk/2012/10/golpeenlas-que-significa-este-versiculo.html)



No hay comentarios:

Publicar un comentario