jueves, 7 de marzo de 2013

Los restos de comida en la basura


Los restos de comida en la basura


Cuestión:

1- Está permitido utilizar los periódicos como mantel? ¿Y si esto no es permitido, que se debe hacerlo después de haberlos leído?

2- A propósito de los restos de comida, ciertas personas los ponen en un cartón y los dejan fuera con el fin de que los animales puedan comerles. Pero a veces, los agentes de limpieza los recogen y los echan a la basura … ¿Está permitido dejar el alimento con la basura?


Respuesta:


1- No está permitido utilizar los periódicos como mantel, como papel de envolver, ni descuidarlos con un modo cualquiera, si contienen versículos coránicos o si sea el nombre de Allah glorificado, es mencionado allí. En este último caso, incumbe de dejarlos en un lugar apropiado, de quemarlos o de enterrarlos en una tierra limpia.

2- Mejor es dársela a los pobres - Si hay. Sino, hay que ponerla en un lugar lejos de toda negligencia y accesible a los animales. Si esto no es posible, hay que ponerlos en cartones y pedirles a los ayuntamientos darles instrucciones a los responsables para que esa comida sea dejada en lugares limpios, con el fin de que los animales puedan comerlo, o con el fin de que los propietarios de animales vengan a recuperarlo, con el fin de evitar que el alimento sea descuidado y estropeado.


________________________________________________________
Fuente: Fatwa de Sheikh Ben Baz, Fatawa al-Mar’a, paginas 102 y 103.
Tomado: www.fatawaislam.com
Traductor del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario