jueves, 14 de marzo de 2013

La postura de los expertos en cuanto a la acción de Ibn Umar radiallahu anhu debido a él que es un narrador en el hadiz de dejar la barba.


La postura de los expertos en cuanto a la acción de Ibn Umar radiallahu anhu debido a él que es un narrador en el hadiz de dejar la barba.

Traducido del libro del Sheij Hassan ibn Qasim Ar Raymi

Al kurmaani rahimahullah dijo como Ibn Hayar rahimahullah al cual le trajeron en Fathul bari (10/350) que tal vez Ibn Umar radiallahoan intentó combinar entre afeitar y acortar durante la peregrinación por lo que se afeitó al completo la cabeza y acortó su barba, así que entró en la generalidad de la declaración de Allah:

مُحَلِّقِينَ رُءُوسَكُمْ وَمُقَصِّرِينَ
"Entraréis en la Mezquita Inviolable si Allah quiere, a salvo, con la cabeza afeitada o los cabellos recortados y no tendréis nada que temer." [Sura Al Fath 27]


Y esto se especificó desde la generalidad de Su declaración (dejen la barba) por lo que se realiza dada la situación aparte de la peregrinación.

Ibn Muflih rahimahullah dijo en al furu'a (1/13): "pero él, es decir, Ibn Umar solo lo hizo cuando él realizó el Hayy o la Umrah"

Yo digo: (sheij Hassan حفظه الله): por lo que se precisa de esto, que la acción de Ibn Umar es específica para el Hajj o la Umrah y no es ilimitada; citaremos por la voluntad de Allah en la segunda sección de este capítulo, el apoyo para esto con un asunto de usuul "llevando sin restricción en lo restringido"

Ash Shawkani rahimahullah dijo an Nayl (1/138) su declaración "así que él cortó lo que sobraba" entonces, algunas personas de conocimiento lo usaron como prueba y las narraciones del profeta la rechazaron."

Yo digo: "que ya nos ha llegado la declaración del compañero de tuhfatul ahwazisharh de sunan at Tirmidhiescrita por el Imam Muhammad ibn Abdurrahman al mubaarakalfuri en relación con la narración de Ibn Umar, hasta decir: "Y en cuanto a la afirmación que se dice: "Y si aumenta agarre y lo que sobre quítelo, usando como prueba las narraciones de Ibn Umar y Abu Hurairahluego es débil, debido a que las narraciones de dejar crecer la barba que se traen del Profeta sws son auténticas y se rechazan estas narraciones".

Sheij Ibn Baz rahimahullah en su comentario sobre el libro "la obligación de dejar crecer la barba" de kandahlawi(21) dijo: "Y lo que es correcto, es la obligación de dejar crecer la barba y la prohibición de quitar cualquier cosa de ella, incluso si crece lo que hay en ella durante el Hayy o la Umrah, porque las narraciones auténticas del Profeta sws son una prueba sobre eso, y no hay ninguna evidencia en lo que se ha narrado de Umar y su hijo y Abu Huraira radiallahu anhum, porque la sunnah se pone por encima de todo y no una declaración de alguien que está en contra de la Sunnah.

Yo digo (sheij Hassan حفظه الله) y esto es en lo que está Sheij Muqbil y también otros llamadores de de ladawah de Salafiyyah...págs. 133-134

El Imam Muqbil rahimahullah mencionó: "La permisividad es desde el Libro y la Sunnah o la permisibilidad original y la sunnah ha señalado la obligación de dejar crecer la barba por la declaración y la acción, y las acciones de la gente no son una prueba." Página 109 del libro del Sheij hassan حفظه الله.

Ash Sheij Muhammad Ibn Ibrahim Ali Sheij rahimahullah encontramos que dice en Maymu:

Y la acción de Ibn Umar, que él agarró su barba y lo que excedía lo quitó en el Hayy o la Umrah, esto no puede usarse para un debate, pues él narró la prohibición de recortar (la barba) y si la opinión del compañero y su narración se contradicen, entonces lo que él narró se presenta ante su opinión y esta es la postura correcta de las dos opiniones de los expertos en cuanto a la opinión del compañero y la contradicción de su narración.

(حكم التقصير من اللحية
(الجزء رقم: 62, الصفحة رقم: 53)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/02/the-stance-of-scholars-in-regards-to.html
Castellano: pendiente de publicación.

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