viernes, 15 de marzo de 2013

¿ Es halal la carne de la Gente del Libro (Judios y cristianos) ?


¿ Es halal la carne de la Gente del Libro (Judios y cristianos) ?
Sheikh Al-Fawzan Allah le preserve, dijo:

"El significado que se comprende en el término" Gentes del Libro ", cuya carne es permitida, son aquellos que practican la religión de los Libros revelados [1].

Lo que es sacrificado por la Gente del Libro, sin pronunciar el nombre de Allah (Bismillah) se divide en dos categorías:

Primero: Aquellos que abandonan totalmente el nombre de Allah u otros, en este caso la carne está prohibida, porque nombrar el nombre de Allah (durante el sacrificio) es una condición para que sea lícita,ya provenga de un musulmán o de la gente del Libro.
Allah el Altísimo dice:

ولا تأكلوا مما لم يذكر اسم الله عليه وإنه لفسق وإن الشياطين ليوحون إلى أوليائهم ليجادلوكم وإن أطعتموهم إنكم لمشركون

{Y no comáis de aquello sobre lo que no haya sido mencionado el nombre de Allah pues es una perversión}(S.6.V.121).


Esto incluye los sacrificios hechos por los musulmanes y la gente del Libro.
Allah تعالى dijo:

وطعام الذين أوتوا الكتاب حل لكم

Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro (S.5.V.5).


El significado que se comprende en este versículo se refiere a lo que ha sido sacrificado según las condiciones legisladas por el Islam.

Segundo: La Gente del Libro que sacrifican mencionando a otro que no sea Allah, como Issa y otros ... Estos están prohibidos, porque Allah ha rendido ilícito lo que se ha sacrificado a otro que no sea Él.

Allah dice:

إنما حرم عليكم الميتة والدم ولحم الخنزير وما أهل به لغير الله

{Se os prohíbe comer la carne del animal que haya muerto de muerte natural, la sangre, la carne de cerdo y la del animal que se sacrifique en nombre de otro que Allah} (S.2.V.173).


Lo que la Gente del Libro sacrifican para Issa forma parte de lo que ha sido sacrificado a otro que Allah,así que serán permitidos a condición que sólo mencionen a Allah.



Pregunta: ¿Está permitido comer la carne importada de países incrédulos?

(1) La carne importada de países incrédulos, cuya población no sean de la gente del Libro son ilícitas, según la unanimidad de los sabios.

(2) La carne importada de países incrédulos cuya población son de la Gente del Libro, que sacrifiquen según los ritos islámicos son lícitas, según la unanimidad de los sabios.

(3) La carne importada de países incrédulos cuyos habitantes son de la Gente del Libro, conocidos por no sacrificar según los ritos islámicos, estas son ilícitas por varias razones, pero antes de eso vamos a citar cómo proceden estos países en el sacrificio de los animales, extraído del libro "Al-Louhoum" de Sayid Abdullah Ali Hussein uno de los sabios de Al-Azhar, dijo: "Envié una carta a varios países preguntándoles cómo procedían a sacrificar los animales, entre ellos: Francia, Inglaterra, España, Holanda, Italia, Turquía, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Australia, Rusia, Dinamarca y Suiza. Sólo Holanda y Dinamarca respondieron.

El proceso de Holanda:


Los animales son matados a través de una máquina que perfora la cabeza directamente en el cerebro. La ley ha prohibido cortar la cabeza y usar un cuchillo para degollar.

El proceso de Dinamarca:


Los caballos, los toros y bueyes son matados con balas en el cerebro (fusilados), mientras que los terneros y ovejas son matados por bala o por un gran impacto frontal con la ayuda de una masa.

En cuanto a las aves, el procedimiento llevado a cabo es que son matadas por un golpe violento, o cortando la cabeza de manera rápida. " Fin de la citación.

Esto son pruebas evidentes sobre el hecho de que no debemos fiarnos de ellos, y que todos estos países tienen el mismo procedimiento.

Por lo tanto, estas carnes son prohibidas por varias razones:

(A) Si el musulmán no sacrifica según los ritos islámicos, su carne será prohibida por lo tanto será lo mismo para la Gente del Libro.

(B) Los sacrificios por estrangulamiento están incluidos en la palabra de Allah:

حرمت عليكم الميتة والدم ولحم الخنزير وما أهل لغير الله به والمنخنقة والموقوذة

{Se os prohíbe la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado en nombre de otro que Allah, la del que haya muerto por asfixia,}. (S.5.V.3)


(C) El sacrificio contrario a los ritos islámicos no sacará las mismas ventajas que se encuentran en: El derrame de la sangre, y la purificación de esta carne.

En conclusión, no sólo tenemos que mirar el estado de la persona (muslim, judío o cristiano), sino también la forma utilizada por estos últimos (¿ Ha sido sacrificado según el rito islámico o no ?).

En cuanto a la carne importada cuyos métodos se ignoran (es decir, ¿son degollados según los ritos islámicos o no?). Estas son ilícitas, ya que en la base los animales son ilícitos. Ellos permanecerán así hasta que sean sacrificados según los ritos islámicos con toda seguridad, con todo esto pasarán de un estado ilícito a un estado lícito.

Esta es la fatwa del Presidente del consejo de jueces de Arabia Saudita, el Sheij Abdullah ibn Al-Mohamed ibn Humayd.

La pregunta es la siguiente: "¿Cuál es el juicio de las carnes importadas, estén en conserva en latas o no, y cuáles son las reglas para esta carne, el permiso o la prohibición (Halal o Haram)?

Los animales están prohibidos hasta que sean sacrificados de manera segura
, y por personas concernidas. Porque Allah el Altísimo ha prohibido el animal encontrado muerto, la sangre, la carne de cerdo, el animal en que se haya mencionado otro nombre que no sea Allah, el animal asfixiado, el animal aturdido o muerto por una caída, o muerto de una cornada y lo que la fiera se haya comido, a menos que se haya mencionado el nombre de Allah.

Esto nos muestra que la base referente a los animales es la prohibición, salvo lo que el muslim o la gente del Libro hayan sacrificado (Judio o cristiano, como se mencionó anteriormente).

Las carnes en latas de conserva importadas de países musulmanes, de países de la Gente del Libro, o de países donde la mayoría de los habitantes son gente del libro, sabiendo que sus costumbres son sacrificar según los ritos islámicos, no cabe duda de que son lícitas.

Por contra, si las carnes importadas de países (musulmanes y de la Gente del Libro), cuya costumbre es sacrificar por estrangulación, por golpe frontal, o por electrocución, en estos casos serán ilícitas sin lugar a dudas.

Y si ignoramos la situación referente a la carne y la gente del país: ¿ sacrifican ellos según los ritos islámicos o no? Y la situación de quienes sacrifican se ignora, no hay ninguna duda acerca de la prohibición de que lo que proviene de estos países cuyas costumbres se desconocen. Estas carnes están prohibidas, debido a que la prohibición prevalece sobre la permisión, es decir, que una cosa lícita y otra cosa ilícita se unen en una ( misma cosa) nosotros hacemos prevalecer la prohibición por encima de la permisión, esto fue aprobado por sheij Al-Islam IbnTaymiyyah, Ibn Al-Qayyim, Ibn Hayar, Ibn Rajab, An-Nawawi y otros (رحمهم الله).

La evidencia de esto es el hadiz de 'Ali ibn Hatim (رضي الله عنه) relatado por los Imames Al-Bujari y Muslim, donde el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Si tu envías tu perro a la (caza) y has nombrado el nombre de Allah sobre él (al enviarlo) entonces come, por contra si encuentras a otro perro con el tuyo, no lo comas ".

Este hadiz nos demuestra que debemos hacer prevalecer la prohibición (que es de no comer la carne de esta cacería, por miedo a que el propietario del perro encontrado en compañía del suyo, no haya dicho Bismillah) sobre la permisión (que es el hecho de enviar a su perro nombrando el nombre de Allah sobre él).

Se constata que cuando un caso se basa en dos cosas, una prohibición y una permisión, la prohibición prevalecerá (sobre la permisión).

Con respecto al hadiz de A'ishah (رضي الله عنها) narrado por los Imames Al-Bujari y Muslim: Los compañeros dijeron al Profeta (صلى الله عليه و سلم): " Personas que han entrado a l Islam recientemente nos traen carne, pero no sabemos si ellos pronuncian el nombre de Allah sobre ella ", el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:" Pronunciar vosotros mismos el nombre de Allah y comer " Este hadiz no es una prueba (para aquellos que permiten comer esta carne) porque esto se refiere a los musulmanes, ya que ellos eran nuevos en el Islam, [2] al contrario de la carne importada (de países incrédulos) cuyo estado de aquel que sacrifica, no es ni Muslim ni forma parte de la gente del Libro (judíos o cristianos).

Y lo que hacen la mayoría de la gente, comiendo esta carne sin comprobar si fueron sacrificadas correctamente o no, no es un ejemplo ". Fin de la citación.

En conclusión, estas carnes importadas son ilícitas basándose en varios puntos:

En primer lugar:
 Allah ha prohibido la carne de animales muertos sin haber sido sacrificados. Allah dijo:

حرمت عليكم الميتة والدم ولحم الخنزير وما أهل لغير الله به والمنخنقة والموقوذة والمتردية والنطيحة وما أكل السبع إلا ما ذكيتم

{Se os prohibe la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado en nombre de otro que Allah, la del que haya muerto por asfixia, golpe, caída, cornada o devorado por una fiera, a menos que lo degolléis*.} (S.5.V.3).


Así que si éstas carnes no se sacrifican correctamente, seguirán siendo ilícitas permaneciendo sobre la base (que es la prohibición).


Segundo:
 Si un asunto se basa en una prohibición y una permisión, la prohibición será tomada antes (basándose en el hadiz) según lo indicado por los sabios y la fatwa del Sheij (citada más arriba).


Tercero:
 Referente a las grandes cantidades importadas que se venden en el mercado, es poco probable que se hayan sacrificado según los ritos islámicos, ya que estos animales son sacrificados y puestos en conservas por máquinas.


Cuarto:
 En nuestros días el ateísmo así como el abandono de los ritos islámicos están muy difundidos entre la gente. La confianza y la honestidad es rara, no debemos limitarnos a la publicidad de estos exportadores (comerciantes), así como lo descrito en sus etiquetas, es decir, que fueron sacrificados según los ritos islámicos, sobre todo, se ha observado que los pollos no han sido degollados ya que la cabeza aún está presente! También pude ver en una etiqueta (la inscripción de Allah) mientras que el contenido no forma parte de los animales que se sacrifican, como el pescado. Todo esto es publicidad engañosa.


Quinto:
 Los que han autorizado esta carne, no tienen otra evidencia que la generalidad de la Palabra de Allah:

وطعام الذين أوتوا الكتاب حل لكم


Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro,
(S.5.V.5).


Este carácter global es precisado por numerosas pruebas, entre ellas la Palabra de Allah:

حرمت عليكم الميتة والدم ولحم الخنزير وما أهل لغير الله به والمنخنقة والموقوذة والمتردية والنطيحة وما أكل السبع إلا ما ذكيتم

{Se os prohibe la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado en nombre de otro que Allah, la del que haya muerto por asfixia, golpe, caída, cornada o devorado por una fiera, a menos que lo degolléis*.} (S.5.V.3).


Así como otros, donde se indica que la prohibición predomina sobre la permisión. "

(Resumen del libro Sheij Al Fawzan "الأطعمة و أحكام الصيد و الذبائح")

Traducido por Abu Abdullah Muhammad Al Maghribi Rifi.

Dammaj-net.fr

[1] Nota del traductor: es decir las personas que practican lo que se ha revelado en la Torá y el Evangelio.

[2]Nota del traductor: La base en países musulmanes es el Islam, es decir, que
las personas que se encuentran en ese país se consideran musulmanes, incluso si son
desconocidos, es lo mismo para la carne en los países musulmanes, en principio han sido sacrificadas según los ritos islámicos.


http://www.dammaj-fr.net/index.php?option=com_content&view=article&id=764:laviande-des-gens-du-livre-est-elle-halal-ch-al-fawzan&catid=87&Itemid=144
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/03/es-halal-la-carne-de-la-gente-del-libro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario