lunes, 4 de marzo de 2013

¿Debo aconsejarle aunque sepa que hace mal?


¿Debo aconsejarle aunque sepa que hace mal?

Explicado por el Mufti, Sheij Abdul Aziz.

Pregunta: ¿Cuál es la decisión si veo a una persona que comete un pecado y yo no lo aconsejo con la excusa de que ya conoce la legislación de (que lo que está haciendo es haram)?

El Mufti, el Sheij Abdul Aziz: La persona que comete un pecado, mientras que él lo sabe, esto es de la ignorancia del hombre. Así, la ignorancia domina su corazón durante el tiempo que practica el pecado. Por lo tanto, se olvida del castigo de Allah, y se olvida de la amenaza de Al-lah

Allah, el Exaltado, dijo:

إنما التوبة على الله للذين يعملون السوء بجهالة

Allah perdona sólo a quienes cometen el mal por ignorancia y se arrepienten en seguida. A éstos se vuelve Allah. (Surah An Nisa 4:17)


Así, Él los describió con la ignorancia, aunque fueran conscientes de ello, pero durante el tiempo que se dedica al pecado y cae en él, la ignorancia supera su corazón. Así, se olvida de la grandeza de Allah, y el conocimiento completo y perfecto de Allah, y que Allah le está observando, y que Allah lo ve y conoce sus secretos y aquel que lo hace abiertamente. Pero las situaciones le hicieron olvidarse de todo.

Por lo tanto, es un deber aconsejarle, y advertirle de la ira de Allah, para que pueda cumplir con la obligación que está en ti al llamarle a Allah. Y el que de entre vosotros vea un mal que lo cambie con su mano, y si no es capaz entonces que lo cambie con su lengua, y si no puede, entonces con su corazón, y esto es lo más débil de la fe.

Traducido por Rashid ibn Estes Barbi
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés y árabe: youtube.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2013/03/debo-aconsejarle-aunque-sabe-que-hace.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario