jueves, 3 de enero de 2013

Detestar la poligamia


DETESTAR LA POLIGAMIA


Pregunta:

¿Cual es la regulación del que esta disgustado y hace a otros detestar el casarse con cuatro esposas?


Respuesta:

No está permitido el detestar o ahuyentar a la gente de nada que Allah El más Alto ha legislado. Ésto está considerado ser apostasía en la religión del Islam.

Allah, El más Alto dijo,

''Eso es porque han aborrecido lo que Allah ha hecho descender y El ha invalidado sus obras.'' [Sura Muhammad 47]

Por lo que éste asunto es serio. La causa de ésto es los efectos de la (falsa) propaganda de los incrédulos. Aquellos que ahuyentan a la gente lejos del Islam y que siembran dudas, en las cuales caen los individuos ingenuos de entre los Musulmanes; aquellos Musulmanes que no son conscientes de la sabiduría de la legislación Islámica, y uno de los mas grandes ejemplos de ésto es la Poligamia, quien beneficia primeramente a las mujeres, y después a los hombres.


Con respecto si la Poligamia es el origen del marimonio o no, por lo que yo he leido no me he topado con ningun dicho de éste tipo por ninguno de los Sabios del tafsiir.

El noble verso (1) señala el hecho de que la persona que es capaz de cumplir con los derechos de la mujer (ej. casa, manutención etc) entonces le es permitido el casarse hasta con cuatro esposas. Con respecto al cual no es capaz, entonces le tendría que bastar con una, o cojer lo que su mano derecha posee (ej. esclavas). Y Allah sabe mejor.

Con respecto a la imparcialidad y al ser justo (entre las esposas de uno) entonces ésto se refiere a la justicia que uno es capaz de cumplir, como casa y manutención. Con respecto a ser justo en el tema de amor y compasión (entre las esposas de uno), el cual es incontrolable, entonces esto no tiene conexión con la prevención de la Poligamia.


(1) Surah Nisaa:2



Autor: Saikh Saalih ibn Fawzaan

Fuente: Al Muntaqaa min Fataawa, Vol. 3, pg. 230

Tomado de: www.al-athariyyah.com

Traducido al español por: Abu Nusaybah ´Abdullah ibn Vicente Gutierez al Andalusi


Fuente: At-Tahara

No hay comentarios:

Publicar un comentario