domingo, 30 de diciembre de 2012

Significado de FIQH (JURISPRUDENCIA ISLÁMICA).




FIQH (JURISPRUDENCIA ISLÁMICA)


El Sheij Muhammad Ibn Salih Al Uthaimin Rahimahullah dijo:

Fiqh, de acuerdo a la lengua árabe significa “entendimiento”. Y sobre esto Allah Ta’ala ha dicho “Desata el nudo de la lengua, así entenderán lo que digo”. (Surah TaHa:27-28).

  • Y de acuerdo a la Ley Islámica significa: Ma’rifah (conocer) las resoluciones de la Shariah (que es sobre lo que se actúa) a partir de evidencias concretas.

  • El significado de lo que decimos: Ma’rifah es: el conocimiento cierto y Thann (significa cuando una cosa se cree que es correcta, pero no alcanza el nivel de certeza), porque el conocimiento de las resoluciones del Fiqh pueden ser “Ma’rifah” o “Thann” como ocurre en muchas de las cuestiones en el Fiqh.

  • Y el significado de lo que decimos: Resoluciones de la Shariah significa: Las decisiones que son tomadas desde la Shariah, en términos asuntos que sean obligatorios o prohibidos. Lo que queda fuera de esto son las resoluciones del intelecto como saber que un todo es más que una fracción…

  • Y el significado de lo que decimos: Que es de lo que se actúa, significa que no tiene nada que ver con la creencia, como el Salat y el Zakat. Por lo tanto Lo que queda fuera de esto es lo que se atribuye a la creencia: como creer en la unicidad de Allah Ta’ala y el conocimiento de sus nombres y atributos. De acuerdo con la Ley Islámica, la terminología sobre esto no se llama Fiqh.

  • Y el significado de lo que decimos: a partir de evidencias concretas, significa que las evidencias de Fiqh con los asuntos de Fiqh son específicas, y lo que sale de esta definición es Usuul Ul Fiqh, porque este (Usuul Ul Fiqh) se ve dentro de las evidencias generales del Fiqh (de sus principios).

Nota: Algunos eruditos han agregado al final; Por el Libro y la Sunnah. Debido al hecho de que las fuentes del Fiqh no deben salir excepto del Corán y la auténtica Sunnah. O de los principios derivados del Corán y de la Sunnah.

El Sheijkh Rabee’ dijo: Está sobre usted poner énfasis en su tiempo. Es obligatorio para un estudiante salafi de conocimiento no perder el tiempo.


Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya
Fuente: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=2108

No hay comentarios:

Publicar un comentario