lunes, 31 de diciembre de 2012

Importantes Libros sobre `Aqidah.


Importantes Libros sobre `Aqidah




(Parte No. 28; Páginas No. 73-75 ) 

Pregunta: ¿Qué libros recomienda usted para que lean los buscadores de conocimiento sobre la `Aqidah (creencia)? ¿Qué aconseja usted al Da'i (el que llama al Islam) quién instruye a Beduinos y a gente laica, que tiene que aprender los principios de la `Aqidah? 



Respuesta: El Qur'an es el mayor y más útil libro sobre el tema de la `Aqidah. Este es el libro de Allah, que tiene una luz y guía. Cada uno: joven, viejo, hombre y mujer, es recomendado que se concentre en el Qur'an y procurar memorizarlo y recitarlo a menudo. Este incluye la mejor ilustración de `Aqidah, da guía y remedios útiles. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: {Es cierto que esta Recitación (Qur'an) guía a la vía más recta} (al Isra' (17): 9) Y:{Di: Para los que creen es una guía y una cura} (Fussilat 41:44).


Es un libro de guía al camino recto. Cada musulmán, hombre o mujer, árabe o no- árabe, es aconsejado que se adhiera fuertemente al Qur'an, lo glorifique, actúe acorde a sus enseñanzas y lo recite frecuentemente, ya sea si ellos lo hacen desde el Mus-haf y de corazón. 


Ellos deberían cumplir las obligaciones evitar lo que esta prohibido. Es el mejor libro de `Aqidah y obras buenas. El Qur'an incluye guía, iluminación, una llamada a hacer todo aquello que es bueno y una advertencia contra cada mal. Este llama a los altos estándares de la moralidad y lo mejor de las obras. Nos informa sobre los acontecimientos de las generaciones precedentes, buenos y malos, nos da lecciones de aquello de lo que debemos poner atención. Como segunda fuente, los libros de Hadices tales como los Dos Libros de Hadices Sahih (auténticos) (es decir, Al- Bukhari y Muslim), libros escritos por Ahl-ul-Sunan (autores de compilaciones de Hadiz clasificados por temas jurisprudentes) deberían ser estudiados para aprender más sobre la `Aqidah. Los auténticos libros de `Aqidah escritos por Imames de Ahl-ul-Sunnah wal-Yama`ah (aquellos que se adhirieron a la Sunnah y el cuerpo principal musulmán) deberían también ser usados para enseñar a la gente. Entre ellos estan los libros escritos por los Salaf y Shaykh-ul-Islam Ibn Taymiyyah e Ibn Al-Qayyim (que Allah sea misericordiosos con todos ellos) y otros sabios, quienes son conocidos por su recta `Aqidah. En adición, los libros escritos por Shaykh Muhammad ibn `Abdul-Wahhab (que Allah sea misericordioso con él) y los Imames de la Da`wah Islámica que fué extendida en Najd durante el siglo doce son de gran beneficio. Estos libros incluyen Kitab Al-Tawhid, Kashf Al-Shubuhat, Zalazat 'Usul, Adab Al-Mashi ila Al-Salah, y los tratados de los sheikhs en Al-Durar Al-Saniyyah. Ellos contienen un material muy útil para la gente. También puedes referirte a Taysir Al-`Aziz Al-Hamid, cual es un comentario sobre Kitab Al-Tawhid, por Shaykh Sulayman, Al-`Aqidah Al-Wasitiyyah por Ibn Taymiyyah, Al-Tadmuriyyah y Al-Hamawiyyah, Sharh Al-`Aqidah Al-Tahawiyyah y sus comentarios por Ibn Abu Al-`Izz, y Lum`at Al-`Itqad por el autor de Al-Mughni. Hay otros muchos libros, los cuales guían a la gente hacia el bien y transmitir la verdad. 

Fatwas de Ibn Baz

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para : http://perlasdelislam.blogspot.com/ e http://www.islamentrehermanas.com/forum
Texto en inglés:http://alifta.com/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=5354&PageNo=1&BookID=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario