Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

La mayoría de los habitantes del infierno son mujeres.


La mayoría de los habitantes del infierno son mujeres



Sheikha Umm'Abdillah Al Wadi'iyya
EL imam Al-Bujari (1 / 583) dijo: [...] Ibn Abbas informó que el Profeta sws dijo : " Allah me mostró el infierno y vi que la mayoría de sus habitantes eran mujeres, porque ellas descreen" se le preguntó: "¿Porque ellas descreen en Allah? "Él respondió :" no porque no agradecen los beneficios de sus maridos y los favores que les hacen. Puedes ser benevolente con una mujer durante toda tu vida. Y es suficiente que tu la contraríes una sola vez para que diga: "Nunca has sido benevolente hacia mí."

La negación que se menciona en este hadiz no significa la incredulidad mayor, pero sí menor, consulte Al Fath (1 / 83)

Imam Al-Bukhari (1 / 583) dijo: "Usamah [...] informó del Profeta sws , que dijo:" Me asomé a la puerta del Paraíso y vi que la mayoría de los que entraban eran pobres. En cuanto a los ricos, se les impidió entrar [y tuvieron que esperar hasta que todos los pobres entraran ]. Cuando la gente del infierno fueron arrojados al fuego, vi que la mayoría de ellos eran mujeres. "Reportado también por Muslim (4 / 2236)

Imam Al-Bukhari (1 / 583) dijo: [...] informó Imran del Profeta sws -: [...] que dijo: "Miré en el Paraíso y vi que la mayoría de sus habitantes eran pobres. Entonces miré al infierno y vi que la mayoría de sus habitantes eran mujeres. "Narrado también por Muslim (1 / 2096)

Imam Muslim (4 / 2097), dijo: [...] Abu At -Tayyah informó que Mutarraf Ibn 'Abd Allah tenía dos esposas. Al regresar de la casa de una de ellas, la otra le preguntó: "¿Vienes de casa de tal ? " Él respondió: " Vengo de la casa de Imran Ibn Husayn. "Luego nos enseñó que el Profeta sws , dijo:" Las mujeres son la población menos representativa en el paraíso. "

Imam Ahmad dijo: [...] Amarah Ibn Khuzaymah Ibn Thabit dijo: "Estábamos con Amr Ibn Al-As durante una peregrinación o una Umrah. Cuando llegamos a Marr Adh-Dharan (lugar cerca de La Meca), vimos a una mujer en su palanquín ( silla o litera de oriente ). Puso su mano en un lado del palanquín y se inclinó. Amr se dirigió luego a un valle y nosotros le seguimos. Nos dijo entonces : "Estábamos con el Profeta sws , en este mismo lugar, fue entonces que vimos un montón de cuervos. Había entre ellos un sólo cuervo , que sus alas, sus patas y el pico eran blancos. El Profeta sws , dijo: "Las mujeres que entran al paraíso son tan raras como el cuervo de entre todos sus congéneres. " Este hadiz también es narrado por Al-Hakim en Al-Mustadrak (6 / 602). También se afirma que la autenticidad de este hadiz responde a las condiciones emitidas por Muslim, aunque Al-Bujari y Muslim no lo han mencionado en sus respectivas colecciones.

Relativo al dicho del Profeta sws , "Las mujeres que entran al paraíso son tan raras como ... " Aquí se refiere a las mujeres de este mundo.

Es a causa de sus malas acciones que las mujeres representan la mayoría de la gente en el infierno porque:

[tu Señor no oprimirá a nadie.]

(Sura al-Kahf, versículo 49)

Por lo tanto, debemos ejercer a someternos a la ley de nuestro Señor. Si las mujeres prefieren permanecer en la ignorancia, nosotros no debemos seguir así. Si ellas desobedecen a Allah, nosotros no debemos desobedecerle. No nos dejemos engañar por las mujeres pretenciosas que se rebelaron contra la ley de Allah. De hecho, Allah dijo:

[Si obedecieras a quienes son mayoría en la Tierra [los incrédulos] te extraviaran del sendero de Allah. Ellos sólo siguen conjeturas, y no hacen más que suponer.]

(Corán, Los rebaños, versículo 116)

La mayoría de los hombres, aunque te esfuerces [para que crean], no serán creyentes.

(Sura Yusuf, versículo 103)

[pocos de Mis siervos son agradecidos.]

(Sura Saba, versículo 13)

Si quieres alcanzar el honor en este mundo y en el más allá , ganar el paraíso y estar a salvo del infierno : entonces obedece las órdenes de Allah y abandona Sus prohibiciones , aferrate al Corán y a la Sunnah en conformidad a la comprensión de los piadosos predecesores. De hecho, Allah dijo:

[Y aquellos que se aferran al Libro y realizan la oración prescrita sepan que jamás dejaremos de recompensar a los benefactores.]

(Sura Al-Araf, versículo 170)

[Fuentes: "Consejos para las mujeres musulmanas", Sheikha Umm'Abdillah Al Wadi'iyya, edición Daralmuslim , pp 169-171]

Transcripción: Oukhtynette Assya
http://www.rappel01.fr/article-la-majorite-des-habitants-de-l-enfer-sont-des-femmes-67292592.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario